sábado, 31 de julio de 2010

Al final Marcos Huenchullan no era, y ahora ¿Quién juzga a los juzgadores?

Nuestro compañero Marcos Huenchullan finalmente no fue reconocido por la persona que lo había identificado en la rueda de reconocimiento, por lo cual quedó fuera de todo tipo de acusación. Tal como lo habíamos afirmado nosotros y la Multisectorial en su conjunto Marcos es inocente. La mujer que lo había señalado como autor de un robo identificó a otra persona de las que estaba en la rueda.
Además de representantes de la Multisectorial contra la Represión Policial, en la rueda de reconocimiento nos acompañó el diputado porteño del partido Marcelo Parrilli que viajó especialmente a nuestra ciudad para apoyar a Marcos y traer una resolución de condena a lo sucedido aprobaba por la amplia mayoría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Después de los tres asesinados en Bariloche, Marcos participó como militante del MST de las protestas y críticas a las autoridades, integrando además la Multisectorial. Tuvo una gran exposición, lo que ya nos hacía prever lo que después sucedió: el inicio de la persecución policial.
Acá, como en todo el país, los Kirchner y sus cómplices están intentado judicializar la protesta social, desacreditar a los luchadores y, por esa vía, restarle espacio a las propuestas que defienden. Quisieron sacar a Marcos del medio con una farsa armada por la policía, pero no pudieron concretarla gracias a la movilización y la presión que ejercimos durante 15 días, desde el comienzo de los ataques. Es un triunfo del conjunto de las organizaciones participantes de la Multisectorial entre las cuales se encuentra nuestro partido, el MST – Nueva Izquierda. Esto nos fortalece para seguir reclamando el castigo a los responsables políticos y materiales de la represión que asesinó a los pibes Diego, Nicolás y Sergio. Como dijo nuestro compañero Marcelo Parrilli, refiriéndose a las autoridades “Más que explicaciones, lo necesario es que se hagan efectivas las responsabilidades, los cargos no son eternos sino que cuando se dejan de cumplir, la renuncia es el único camino posible”.